CARACAS,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, respondió a los ataques que el Presidente Hugo Chávez lanzó contra los obispos, con la expresión evangélica “de la abundancia del corazón habla la boca” y pidió que se respeten las opiniones contrarias a la reforma constitucional.
“El Evangelio tiene una frase de Cristo que a mí me la enseñaron en latín: ‘Ex abundantia cordis os loquitur’ (de la abundancia del corazón habla la boca). Nuestras expresiones verbales siempre son manifestaciones de lo que llevamos en el corazón. Cuando escuchamos esas expresiones violentas, groseras, es porque en el corazón de quien las pronuncia hay un volcán interior muy fuerte”, declaró el Prelado al diario El Carabobeño.
Por otro lado, al referirse a la represión contra los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por protestar contra la reforma constitucional y que ha dejado nueve heridos, el Arzobispo señaló que aunque el estudiantado “siempre es considerado revoltoso por los gobiernos”, la violencia no proviene del espíritu estudiantil, pues ha quedado demostrado que su protesta es cívica y democrática.
“Todos hemos visto que el clima de violencia, de tensión, se ha ido incrementando en los últimos días por la polémica reforma constitucional. Siempre lo he dicho: una Constitución es un contrato social que debe unir a los venezolanos, no confrontarlos. De manera que en un país civilizado con una larga democracia como la nuestra, todos los factores políticos, económicos, sociales y religiosos debemos expresar nuestra opinión sobre algo que nos incumbe a todos”, indicó.
no es para cambiarla progresivamenteLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.