MADRID,
Las Cáritas diocesanas de Canarias y de Tenerife lamentaron ayer las “tan terribles y dantescas” muertes de 45 subsaharianos frente a la costa africana en su intento de alcanzar las Islas Canarias. Esta es la segunda oportunidad en apenas una semana que sucede una tragedia de esta naturaleza.
“Ante este ‘holocausto’ contemporáneo nos rebelamos contra la pasividad y la aceptación de la cotidianeidad de tantas y tantas muertes”, manifiestan las organizaciones caritativas a través de un comunicado, recordando que “hace sólo una semana enviamos este mismo comunicado ante un drama muy similar al que hoy nos ha acontecido”.
“¿Cuántas personas tienen que morir para que se tomen las medidas efectivas?, ¿Hasta cuándo vamos a limitarnos a contemplar de forma pasiva la realidad en los medios de comunicación? ¿Seguiremos pasando página y malacostumbrándonos a ver esta realidad sólo como una noticia cotidiana? Una muerte no es sólo una noticia más, sino una tragedia humana”, preguntan y aseguran las instituciones diocesanas.
silencio de algunas instituciones desarrollar más políticas efectivas de desarrollo menos políticas de defensa y castigo hacia los inmigrantes