BUENOS AIRES,
Un grupo de laicos liderados por Carlos Maria Lassallette ha emprendido en Buenos Aires un trabajo interactivo que busca llevar las enseñanzas del Catecismo a los católicos de a pie, suscitando reflexión y diálogo.
“El Catecismo por la Gente” es una iniciativa del Grupo de Asesores de la Catedral Metropolitana, integrado también por María Cristina Quinteros y Hernán Carminatti, colaboradores todos del P. Jorge Alberto Junor, Rector de la Catedral de Buenos Aires.
Los responsables convocan participantes a los que proponen respuestas alternativas a las que da el Catecismo de la Iglesia Católica para determinadas preguntas. El participante puede elegir su respuesta entre las alternativas propuestas o redactar su propio pensamiento.
Las respuestas alternativas han sido redactadas considerando el contenido y algunas ideas que forman parte del pensamiento popular, que a veces son cercanas a las expresadas por el mismo Catecismo, pero en otros casos son diametralmente opuestas.
Este trabajo interactivo busca reflexionar y rememorar los conceptos que sustentan la fe católica.
“En un entorno donde los tiempos para la reflexión son cada vez más estrechos por el sinnúmero de estímulos y perturbaciones recibidas, este esfuerzo por elegir la respuesta ya constituye un logro importantísimo. La actitud por responder es un paso adelante, implica activar un interés por los temas fundamentales, que en muchos casos esta adormecido u olvidado”, indicó Lassallette.