NUEVA YORK,
El Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Arzobispo Celestino Migliore, señaló que los próximos juegos olímpicos a realizarse en Pekín, son un momento muy importante para promover el diálogo y la aproximación política que permita superar dificultades entre algunos países.
En una intervención ante la Asamblea General de la ONU, el Arzobispo indicó que el diálogo y encuentro que ofrece el deporte son "instrumentos de aproximación para un objetivo común" y "representan grandes oportunidades en la construcción de la paz y la prevención de conflictos".
"Las reglas y la justicia (propias de los deportes) permanecen en la bases de los procesos de paz", afirmó el Prelado y agregó que por eso las Santa Sede espera que los Juegos Olímpicos de 2008 sean una oportunidad para promover el respeto de los derechos humanos y la paz.
Esta será una oportunidad para demostrar que "más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha", aseveró el Arzobispo Celestino Migliore, a pocos días que los organizadores de las Olimpiadas en Pekín 2008 publicaran una lista de "objetos prohibidos" en las villas deportivas que incluye la Biblia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.