MADRID,
La plataforma cívica Hazteoir.org (HO) organizó una “clase” de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la calle Alcalá, frente al Ministerio de Educación; con la que el gobierno del PSOE intenta adoctrinar ideológicamente a los niños y jóvenes de España.
El “profesor” de esta clase al aire libre fue Alejandro Campoy de HO, interpretando a Gregorio Peces-Barba, uno de los principales ideólogos del PSOE y defensor de la polémica asignatura.
Entre los “alumnos” objetores de conciencia a EpC se encontraban el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; representantes de HO; entre otros.
Del otro lado, entre los “alumnos” que apoyan EpC estaban el Presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera. La entretenida pero punzante clase tenía a un profesor intolerante que presentaba el programa de la asignatura, entre cuyos temas se encontraba la homosexualidad y la conquista de los derechos de la mujer; y luego recordaba que “es obligatoria e imprescindible para que ustedes promocionen de curso y obtengan su título en Educación Secundaria Obligatoria”.
El “profesor” Peces-Barba puso como ejemplo a una muchacha embarazada “contra su voluntad” para destacar que “la lucha de las mujeres por sus derechos ha logrado incluso el reconocimiento de su derecho al aborto”.
“¡Oiga, carcamal, que ya soy mayorcita para saber lo que hago con mi cuerpo!. ¡Empiece ya con el tema del sexo a tope y déjese de rollos!”, interrumpió la “alumna” Cabrera.