NUEVA YORK,
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la niñez (UNICEF) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) manipulan la estadísticas de mortalidad materna y afirman, sin sustento, que al año mueren entre 500 y 600 mil mujeres en el mundo. Para estas instituciones notoriamente anti-vida, la "solución" a este problema es el aborto legal.
Según explicó el ex jefe de la Oficina de Estadísticas de la ONU, Dr. Joseph Chamie al Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), estas cifras no tienen base, ya que, para comenzar, la gran mayoría de países no informan con precisión la cantidad de muertes ocurridas anualmente, ni el sexo de los fallecidos, o la edad de los mismos; además que solo unos pocos dan a conocer las causas de éstas.
Un reciente comunicado de la OMS admite que dos tercios de las muertes no aparecen en las estadísticas nacionales de la mayoría de los países en desarrollo. Además, solo 31 países de 193 (16 por ciento) entrega información confiable sobre las causas de estas muertes.
Asimismo, la ONU emitió el informe "El Mundo de las Mujeres 2005: progreso en la estadística" en el que se decía que "más de un tercio de 204 países o las áreas estudiadas no reportaron causas, sexo o edades de las muertes; ni siquiera una sola vez".
Este informe también indicaba que "incluso cuando las muertes están debidamente registradas, las muertes maternas pueden omitirse o no identificarse correctamente con lo que se compromete la confiabilidad de tales estadísticas", asegurando además que el avance en las estadísticas ha sido muy limitado desde 1975.
De otro lado, el informe "Mortalidad Materna 2005", emitido por la OMS, la UNICEF, el UNFPA y el Banco Mundial; reitera que "el progreso hacia las Metas del Milenio ha sido desafiante, debido a la falta de datos confiables sobre mortalidad materna; especialmente en países en desarrollo".