LA HABANA,
El líder sindical católico, ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, envió un mensaje personal de apoyo a las Damas de Blanco, las mujeres familiares de presos políticos cubanos que cada semana peregrinan a la iglesia de Santa Rita para orar por la liberación de sus seres queridos.
Las palabras de aliento de Walesa fueron entregadas a las Damas de Blanco por su asistente personal, Piotr Gulczynski, que se encuentra en la Isla.
Gulczynski participó el pasado domingo en la Misa de la iglesia Santa Rita, en La Habana, donde las Damas de Blanco asisten semanalmente, y al final de la Eucaristía transmitió “la total solidaridad y apoyo” del líder católico polaco de 64 años, que llegó a la presidencia de su país tras la caída del comunismo.
Según Miriam Leiva, portavoz del grupo, 59 de los 75 opositores condenados a altas penas en 2003 “permanecen en muy difíciles condiciones de prisión, con gran deterioro de su salud y sin recibir tratamiento médico adecuado”.
“Las Damas de Blanco nos esforzamos por lograr la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en la Isla”, unos 250 en la actualidad, señaló Leiva.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.