ROMA,
El Presidente de la Unión Católica de Farmaceutas Italianos, Pietro Uróda, explicó que la píldora del día siguiente, ante la que se debe recurrir al derecho a la objeción de conciencia, "es una especia de bomba hormonal" que "no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión" que ya es un ser humano.
Así lo indicó el experto italiano; tras el reciente discurso del Papa en el que defendió el derecho a la objeción de conciencia de los farmaceutas para no vender cosas que provoquen la eutanasia; o el aborto, como la píldora del día siguiente.
Uroda comentó que efectivamente él es objetor de conciencia ante los productos que causen o induzcan al aborto y que por ello "nunca he vendido la píldora abortiva" del día siguiente.
"Nuestro código deontológico dice que estamos al servicio de la vida. No creemos que este producto (la píldora del día siguiente) sea un fármaco, porque no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión. Si no mata al embrión, puede ocasionar otros daños", explicó el experto.
El Presidente de la Unión de Farmaceutas Católicos Italianos señaló que "si bien no hay ninguna ley precisa que ampare la objeción de conciencia, si existen algunas leyes y sentencias, que combinadas, permiten afrontar las situaciones en las que se utilice este derecho".
"Por ejemplo, según el artículo 54 del código penal, si uno viola una ley para salvar a alguna persona está exento de castigo alguno; si es por un bien mayor. Entonces, nosotros para salvar al embrión rechazamos vender la píldora del día siguiente", precisó.