MADRID,
Mons. Demetrio Fernández y Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, obispos de las diócesis españolas de Tarazona y de Terrassa respectivamente, revelaron al diario La Razón algunos de las razones del explosivo incremento del número de jóvenes aspirantes al sacerdocio que han ingresado en sus respectivos seminarios.
El rotativo informa que ambos seminarios no tienen más de dos años y, sin embargo, el número de aspirantes al sacerdocio "crece más rápido que en otras diócesis de mayor población": Terrassa tiene ya 28 seminaristas y Tarazona, 15
"Una diócesis sin seminario es una diócesis muerta"
Mons. Fernández llegó a la diócesis aragonesa de Tarazona hace casi tres años. Su prioridad: reabrir el seminario local. "Hasta ese momento los aspirantes al sacerdocio de la diócesis estudiaban en Zaragoza, mientras que un edificio con capacidad para 300 estudiantes había quedado abandonado durante décadas", señala La Razón.
Al ser preguntado sobre si "puede haber una diócesis sin seminario", el Prelado aseguró que "una diócesis sin seminario es una diócesis muerta o en trance de extinción" y comparó esta situación con la de "una madre que ya no tiene hijos: sigue siendo madre, pero hay que acompañarla a bien morir". En este sentido, el Obispo expresó su alegría de poder dar a la Iglesia universal "muchos y santos sacerdotes". "Esta tarea a la diócesis de Tarazona la rejuvenece", apuntó.