21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos defienden objeción de conciencia de farmacéuticos chilenos ante píldora

El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) salieron en defensa del “legítimo derecho” de los farmacéuticos a ejercer la objeción de conciencia y no vender la llamada "píldora del día después".

En diálogo con la prensa, el Obispo de Rancagua y Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic, se refirió a las sanciones contra las farmacias que se negaron a vender el fármaco.  “Creo que existe el legítimo derecho de objeción de conciencia y no se puede ser intolerante frente a una conciencia que no quiere contribuir en una duda científica que todavía existe a promocionar una píldora que todavía puede ser abortiva", indicó el Obispo.

Asimismo, reiteró que existen dudas científicas razonables sobre el levonorgestrel, principal componente de la píldora del día siguiente.

“En la hipótesis, que es una de las dos hipótesis actuales, que la píldora sea abortiva, no es terapéutica, simplemente impide que se geste una nueva vida y si ya se gestó la destruye. Nadie me puede obligar por ley a que actúe en contra de lo que es mi conciencia", indicó.

Por su parte, Mons. Cristián Contreras, Secretario General de la CECH, consideró que “el tema es mucho más amplio que las sanciones a las farmacias. El tema lo hemos manifestado innumerables veces: es el tema de la vida, cómo abordamos el tema de la vida. Nosotros vemos que cuando hay duda acerca de la existencia de un ser humano, tenemos que jugarnos siempre por la opción mucho más segura”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar