El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Salvador Iñiguez celebró el pasado 27 de octubre sus 50 años de ordenación sacerdotal y renovó “ante Dios y ante su Iglesia, mis promesas sacerdotales y gratitud al Señor, que me llamó sin mérito mío, se vuelve en mis labios alabanza que nunca ha de cesar”.
En una Eucaristía celebrada en el estadio Tres de Marzo en Guadalajara ante más de 18 mil personas, el Cardenal Sandoval señaló que estos 50 años de sacerdote es “una etapa significativa que se celebra en cualquier ámbito pues también los matrimonios celebran los 50 años; en las profesiones, es nomás una etapa significativa de la vida, pero lo demás sigue igual”.
En la homilía el Arzobispo de Monterrey y recientemente nombrado Cardenal Francisco Robles Ortega, destacó la trayectoria de servicio del Cardenal Sandoval además y su labor de 30 años en la formación de nuevos sacerdotes.
Al recordar que el homenajeado fue su maestro en el seminario menor de Guadalajara, el Purpurado indicó que era de “recia personalidad, de palabra solicitada y contundente como maestro de filosofía, disciplinado y exigente de la disciplina, formador coherente; quien pasó por sus afanes, supo de puntualidad, de aseo y de presentación personal, de rendimiento en los estudios, de entrega en el deporte, de corrección en el hacer y el decir”.
Por su parte Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, indicó no quería dejar pasar la oportunidad de sumarse “con mucha alegría a esta manifestación de entusiasmo por parte de toda la gente de Yahualica” y felicitar a “una persona de talla mundial como lo es el señor Juan Sandoval Iñiguez”.
“No tengo ninguna duda que dentro de 50 años, cuando el Señor llame a cuentas a don Juan, estará sin duda una efervescencia para reconocer su obra”, acotó González.