PRAGA,
La Conferencia Episcopal de República Checa negocia con el gobierno de este país un reembolso que el Estado debe pagar en cuotas durante 60 o 70 años; por todas las expropiaciones que el régimen hiciera a la Iglesia desde 1948.
Según informó el Presidente del Episcopado y Arzobispo de Omolouc, Mons. Jan Graubner, en una entrevista concedida al diario católico checo Katolicky tydenik, serían tres mil millones de euros los que el gobierno debe pagar a la Iglesia por las expropiaciones de propiedades que el régimen comunista realizara a la Iglesia desde febrero de 1948 y que ahora están en uso o ya no van a ser devueltas.
Este asunto fue tratado en una reunión en la que participaron Mons. Graubner, Pavel Cerny, Presidente del Consejo Ecumenico de las Iglesias; Vaclav Jehlicka, Ministro de Cultura; y el Viceministro Jaromir Talir.
Jehlicka entregó a Mons. Graubner un proyecto de ley presentado por él y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Karel Schwarzenberg; en el que se precisan los términos en los que se haría el acuerdo para el reembolso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.