ROMA,
"Los jóvenes de hoy no aceptan las propuestas vocacionales de corte adolescente o genéricas. Es decir que no quieren nada de discursos ‘light’; sino que en realidad se fascinan por las propuestas fuertes", señaló la Vicepresidenta de la Unión de Superiores Mayores de Italia (USMI), Sor Giuseppina Alberghina.
Así lo indicó en el marco del 7° Foro del Centro Nacional de Vocaciones que se realizó hasta el 27 de octubre en Sassone di Ciampino (Roma) bajo el lema "Animaciones vocacionales para un servicio pastoral vocacional en la Iglesia local".
"Creo que hoy los creyentes, y también los hombres y mujeres de buena voluntad, necesitan y desean ‘alimento sólido’, es decir una propuesta cristiana fuerte, como la del Papa Benedicto XVI que tiene la valentía de presentar a los grandes Padres de la Iglesia a las multitudes en las audiencias generales", explicó Sor Alberghina.
Para la religiosa, "esto significa que, como indican el Papa y los obispos, debemos esforzarnos para retomar las raíces de la fe, volviendo a la Biblia, al Evangelio, a los Padres de la Iglesia. Sin estos fundamentos, los discursos se quedan frágiles y los frutos espirituales disminuyen".
En el mencionado foro también participan, entre otros, Mons. Italo Castellani, Obispo de Lucca; Caterina Caminati, Presidenta de la Conferencia Italiana de Institutos Seculares; y el P. Alberto Lorenzelli, Presidente de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.