MADRID,
Alrededor de 30 mil peregrinos españoles, un millar y medio de sacerdotes y dos mil 500 familiares de los 498 mártires de la persecución religiosa durante la tercera década del siglo XX en España participarán en la ceremonia de beatificación que se realizará este Domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, dio a conocer la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Así lo indicó ayer el portavoz del organismo episcopal, P. Juan Antonio Martínez Camino, ante los micrófonos de la Cadena COPE.
Igualmente, la oficina de prensa de la CEE, adelantó algunos detalles de la Eucaristía que será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, y que será concelebrada por un nutrido número de obispos españoles, los Superiores Generales de la Órdenes Religiosas y unos mil 500 sacerdotes, la mayoría de ellos procedentes de las diócesis y congregaciones a las que pertenecen los futuros beatos.
Antes de la solemne Misa, en la plaza vaticana, se entonarán cantos y se leerán testimonios de los mártires para que los peregrinos puedan prepararse para la celebración litúrgica.
El Rito de Beatificación