BUENOS AIRES,
Cristina Fernández de Kirchner, quien según las últimas encuestas ganaría la Presidencia de Argentina en los comicios del domingo, dijo estar en contra del aborto pero no se comprometió a evitar su legalización en el país.
La candidata oficialista y actual primera dama, declaró a Radio 10 que siempre se ha “definido en contra del aborto" pero asegura tener “mucho respeto por la opinión de los otros”.
“No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén por el aborto, sería una reducción”, señaló con ambigüedad.
“A mi me molesta mucho la estigmatización del otro por el argumento, que alguien piense que está a favor del aborto y entonces como yo no estoy de acuerdo con eso la estigmatizo y entonces estoy en contra”, arguyó la actual senadora.
Uniones homosexuales síEn esta entrevista, la candidata se pronunció a favor de "la libertad en la elección sexual en la Argentina y en el mundo" y consideró que durante un gobierno suyo el Congreso podría habilitar las uniones entre personas del mismo sexo.