MIAMI,
Un grupo de artistas latinos de distintas nacionalidades se han reunido en Miami para hacer realidad el sueño de uno de los más importantes músicos católicos cubanos, llamado tempranamente a la Casa del Padre, Jorge Enrique del Rivero.
“Yo quiero ser como Él” es el nombre del álbum con 15 temas, la mayoría inéditos, que se estrenará el 26 de Octubre a las 8:00 p.m. –hora local– en la Iglesia Católica San Luis de Florida.
Todas las canciones del álbum son de la autoría de Del Rivero; pero los arreglos y la orquestación de los mismos estuvieron a cargo del pianista chileno Juan Salazar, de vasta experiencia en el festival internacional "Viña del Mar".
Del Rivero falleció en agosto de 2005, dejando como expreso deseo que se completara la producción musical que él había iniciado.
Para cumplir realidad este sueño, “Yo quiero ser como Él” se produjo finalmente gracias a la colaboración de artistas locales como Miguel Ángel Guerra, Orlando Ponce, Mary Beyra, el Grupo Mystika, Claribel Mercier, Rafael Herrera, Nora Dieseldorff y David Pedraza; entre otros.
Del Rivero personalmente ideó el concepto de la carátula del CD, para la que convocó a artistas plásticos. Así, en el diseño gráfico se aprecia un vitral de la Iglesia Católica San Luis –donde Jorge Enrique sirvió durante 15 años– captado por el lente de Danilo Fajardo, fotógrafo hondureño; e incluye también la imagen de un óleo de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba, pintado por el artista cubano Eddy Aquiles.