BOGOTÁ,
El saliente Nuncio Apostólico en Colombia y nuevo Presidente de la Academia Pontifica Eclesiástica en Roma, Mons. Beniamino Stella, se despidió de los fieles colombianos agradeciéndoles la “fraternidad, acogida y cooperación” que “me brindaron cuando visité sus comunidades”.
En una Misa celebrada en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) con la presencia de buena parte de los obispos y colaboradores del Episcopado, el Prelado elogió la fortaleza de la Iglesia en el país y destacó su ser “tan viva y dinámica” en los momentos difíciles que vive el país.
En otro momento Mons. Stella agradeció la “fraternidad, la acogida y la cooperación” que recibió durante su servicio en Colombia y recordó que siempre hay que “estar preparados, disponibles y listos a ir a cualquier lugar y hacer lo que Dios nos pida”.
Por su parte el Secretario General de la CEC, Mons. Fabián Marulanda, señaló Mons. Stella deja un recuerdo “muy grato no solo en la Iglesia sino en las esferas diplomáticas”.
Mons. Beniamino Stella llegó a Colombia en febrero de 1999 proveniente de Cuba, donde también fue Nuncio Apostólico, para reemplazar a Mons. Paolo Romeo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.