MADRID,
El ex Ministro de Defensa, José Bono, declaró a TVE que "no hay ningún Gobierno en el mundo que trate a la Iglesia Católica mejor que el Gobierno de España".
En la entrevista, Bono, ex presidente de Castilla - La Mancha y futuro postulante a diputado socialista en las próximas elecciones, no explicó por qué se fue del Gobierno de Zapatero.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de ser católico y socialista a la vez, Bono señaló que "Félix Pons decía que si fuera incompatible ser socialista y cristiano, habría que cerrar la mitad de las parroquias y la mitad de las agrupaciones locales del partido. Y también tenemos una derecha extrema que piensa que Dios tiene carnet del Partido Popular. Pero no lo tiene".
Bono, que se declara abiertamente católico practicante, también señaló que no es "partidario de que se modifique la relación jurídico administrativa con la Iglesia Católica. Creo que no hay ningún Gobierno en el mundo que trate a la Iglesia Católica mejor que el Gobierno de España. Y hay eclesiásticos que tratan muy mal al Gobierno de España sino por razones políticas, porque les gustaría que ganase el PP. Es tan evidente que casi sonroja poner de manifiesto la evidencia".
Para Bono, "los gobiernos tienen suficientes problemas como para que se busquen otros".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.