BUENOS AIRES,
El Obispo de Morón (Argentina), Mons. Luis Guillermo Eichhorn, ordenó diácono transitorio el sábado pasado a Juan Agú, quien a los 65 años de edad emprende nuevamente su preparación para el sacerdocio.
Según informa la Agencia católica argentina AICA, Agú había realizado, en su juventud, estudios en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, pero no pudo concluir su formación por problemas de salud.
Aunque apartado del camino al sacerdocio, Agú dedicó parte importante de su tiempo a la catequesis de iniciación a niños y jóvenes, así como a asistir en la Catedral de Morón, a la vez que cuidaba de su anciana madre.
Agú, que nació en Morón, hijo de una familia de larga historia en la zona y de profunda vida de fe, señaló que su vocación surgió desde la infancia, en el seno de una familia profundamente católica, que alentaba la constante coherencia entre fe y vida cotidiana.
Cuando su madre se enfermó, Juan asumió su cuidado. Luego de su fallecimiento, dispuso de más tiempo, que dedicó al servicio en la catedral de Morón.
Hoy, me pongo al servicio del pueblo de Dios, sirviendo a la Iglesia Diocesana