BUENOS AIRES,
Durante su reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor," Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, recordó "las Bienaventuranzas del Político" escritas años atrás por el recordado Cardenal Francisco Javier Van Thuan, mientras se intensifica el clima electoral en Argentina.
Durante su presentación, Mons. Aguer recordó que el Cardenal Francisco Javier Van Thuan fue un obispo vietnamita que pasó trece años en una prisión durante el régimen comunista de Vietnam, y que luego, liberado, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
"En esa tarea tratando con los poderosos del mundo", señaló el Prelado platense, el Cardenal vietnamita "elaboró unas Bienaventuranzas del Político fundándose en las Bienaventuranzas del Evangelio".
"Toda bienaventuranza tiene un mérito, algo que hay que vivir o cumplir y tiene un premio que es precisamente alcanzar la corona que Dios tiene destinada a los buenos servidores"; dijo Mons. Aguer, quien ofreció a los televidentes "leer este texto, casi sin comentarios o, quizás, alguna acotación marginal".
· "Bienaventurado el dirigente político que entiende su papel en el mundo". Parece una definición general pero señala el para qué está y cual es su función. Es decir que es un servidor de sus hermanos, de su país, de su pueblo.
· "Bienaventurado el dirigente político que ejemplifica personalmente la credibilidad". No la reclama sino que con su ejemplo se hace ejemplar.