VATICANO,
Este medio día el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus dominical en la ciudad de Nápoles, Italiana, en el marco de su visita pastoral, y al introducir la oración mariana recordó la importancia del compromiso cristiano de todos los laicos en la realidad social.
El Santo Padre aprovechó la ocasión para pedir por “los misioneros” en el día que se celebra “la Jornada Mundial Misionera que tiene un lema bastante significativo: ‘Todas las Iglesias para todo el mundo’”.
“Cada Iglesia particular es corresponsable de la evangelización de toda la humanidad y esta cooperación entre las Iglesias fue incrementada por el Papa Pio XII con la Encíclica Fidei donum, hace 50 años”.
El Papa exhortó a que “no falte nuestro apoyo espiritual y material a cuantos operan en las fronteras de la misión: sacerdotes, religiosas, religiosas y laicos, que van adelante encontrándose con graves dificultades, hasta persecuciones”.
Asimismo confió “a la Virgen Santa a cuantos están comprometidos por el bien común y por un justo orden social. Muchos son los problemas y los desafíos que hoy tenemos al frente. Se necesita de un fuerte compromiso de todos, especialmente de los fieles laicos que trabajan en el campo social y político, para asegurar a cada persona las condiciones indispensables para desarrollar los propios talentos naturales y madurar generosas opciones de vida en servicio de los seres queridos y de toda la comunidad”.
Seguidamente rezó el Ángelus y saludó a los presentes en diversos idiomas.