QUITO,
En un documento dado a conocer este viernes, la Conferencia Episcopal del Ecuador señaló que el deseo de cambios en el país debe ser respondido por la Asamblea Constituyente mediante el respeto a la dignidad de la persona humana.
"Nuestro país vive hoy una realidad marcada por el deseo de grandes cambios positivos que afecten profundamente la vida de la Nación para bien de todos", dicen los obispos.
Los prelados "contemplamos con dolor los rostros de nuestros hermanos que sufren", "pobres, desempleados, emigrantes, desplazados que buscan sobrevivir con una economía informal"; "niños y niñas sometidos al trabajo y la prostitución infantil", así como "niños víctimas del aborto".
"Sufrimos con todos los que sufren soledad y se ven excluidos de la convivencia familiar y social", agregan.
El comunicado destaca como "alarmante" el nivel de corrupción "que involucra tanto al sector público como al sector privado"; por lo que "comprendemos y valoramos que el pueblo se haya manifestado masivamente a favor de un cambio".
Al respecto, los obispos esperan que la próxima Asamblea Constituyente "pueda realizar los cambios más convenientes y elevamos nuestra oración al Señor para que ilumine a sus miembros"; pero señalan algunos "aspectos fundamentales que deberán ser tomados en cuenta en la Nueva Constitución".