VALETTA,
La holandesa Rebecca Gomperts, fundadora y directora de la organización Women on Waves (Mujeres sobre las Olas), visitó Malta para promover el aborto. La población, mayoritariamente católica, repudió su presencia y los eventos públicos que debía protagonizar se desarrollaron a puertas cerradas.
Su organización es la propietaria y administradora del llamado "Barco del Aborto", un abortuario flotante que recoge mujeres embarazadas en las costas de los países donde el aborto no es legal para someterlas a abortos químicos o quirúrgicos en altamar.
Según informó LifeSiteNews.com, Gomperts ofreció en esta capital una conferencia sobre "el derecho a la maternidad", aunque se trataba del momento más importante de su gira, el evento se desarrolló en el más completo hermetismo y los pro-vida tenían prohibido ingresar al lugar.
La abortista llegó al país y encontró una vigilia de oración y cirios encendidos organizada por la Fundación Gift of Life, en las afueras del Castille Hotel.
Gomperts conversó a puertas cerradas con algunos periodistas. Declaró que su objetivo particular es promover el fármaco abortivo RU-486 y alegó que consumir esta sustancia es más seguro que dar a luz.
"Muchas mujeres no conocen la existencia del aborto ‘medico’ (NDR: clínico) y ese es uno de mis objetivos en Malta, hacer saber que pueden obtener esta medicina y hacerlo por sí mismas con seguridad en las primeras nueve semanas de embarazo", indicó Gomperts y aseguró que un "pequeño número" de mujeres maltesas la han contactado en privado para abortar en su barco.