MÉXICO D.F.,
Mons. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey y futuro Cardenal de la Iglesia, relató que sus ancianos padres aceptaron el anuncio de su próxima creación cardenalicia con emoción, pero también con una profunda mirada de fe.
El Arzobispo, que será creado Cardenal en el Consistorio convocado por el Papa Benedicto XVI para el 24 de noviembre, tiene 58 años de edad, es oriundo de Mascota (Jalisco) y es el tercer hijo de una familia de 16 hermanos de los que viven 15.
El padre de Mons. Robles Ortega tiene 90 años y la madre 80.
"Debo reconocer que mis papás han vivido siempre en un ámbito de vida de fe, nos enseñaron a vivir así, a vivir bajo la providencia de Dios, bajo su mirada amorosa, entonces todo lo que va aconteciendo en la vida, mis papás lo interpretan como una gracia que saben de antemano, que ni yo merezco, ni ellos merecen", explicó el Arzobispo.
"Ellos nos han enseñado a leer así la vida; nosotros no merecemos, Dios es bueno, es Padre y nos va marcando, nos va indicando como Padre, el camino".
El Arzobispo de Monterrey relató que les dio la noticia y ellos reaccionaron "emocionados, porque saben que eso es una gracia muy especial, pero también saben que es una responsabilidad y ellos inmediatamente, como personas creyentes y religiosas, se refugian en la fuerza de la oración".