BUENOS AIRES,
El Obispo de Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Martorell, decidió reemplazar al controvertido titular de la Pastoral Social y de Cáritas Diocesana, Carlos Di Marco, que compite como candidato a vicegobernador por el izquierdista "Frente de la Dignidad" en la provincia.
El Obispo decidió poner fin a la relación tirante que mantenía con Di Marco, un funcionario laico que había administrado la Pastoral Social y Cáritas diocesana según su criterio ideológico, y había criticado al Obispo desde que éste asumió la diócesis y emprendió una línea pastoral de renovación evangelizadora.
Di Marco, que participa activamente de una campaña política y que no ha ahorrado ataques a la Iglesia y a Mons. Martorell, reaccionó duramente a la carta en la que el Obispo agradece sus servicios y le solicita entregar las llaves del local de la Pastoral Social, así como toda la documentación relevante.
El militante político no solo rechazó el agradecimiento del Obispo, sino que lo comparó gratuitamente con el sacerdote Von Wernich, recientemente condenado a cadena perpetua por complicidad en delitos cometidos en la dictadura. "Martorell al igual que Von Wernich pertenece a la Iglesia perseguidora de militantes populares", dijo Di Marco tras conocer su desplazamiento.
Las quejas del hombre que controló la Pastoral Social de la diócesis no impidieron sin embargo su efectivo reemplazo, llevado a cabo este miércoles.
Mons. Martorell ha designado a dos nuevos colaboradores, Hugo René Esnarriaga, y Ángel Lietes, que asumen respectivamente los cargos de Pastoral Social y Cáritas.