MADRID,
Agustín García-Gasco y Lluís Martínez Sistach, Arzobispos de Valencia y Barcelona respectivamente, agradecieron hoy al Papa Benedicto XVI sus nombramientos como nuevos cardenales de la Iglesia.
El Santo Padre anunció esta mañana la celebración de un Consistorio el próximo 24 de noviembre en el Vaticano en el que creará 23 nuevos cardenales, tres de ellos españoles. El otro español que recibirá la birreta cardenalicia será el sacerdote jesuita Urbano Navarrete Cortés, Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana.
En declaraciones a la agencia AVAN, el Arzobispo de Valencia expresó su “profunda gratitud al Pontífice por este reconocimiento a la que es la segunda diócesis más importante de España”.
Mi nombramiento, prosiguió, “es también un indudable gesto de gratitud del Santo Padre a Valencia por la inolvidable acogida que le tributó cuando vino al V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en julio de 2006”.
Igualmente, Mons. García-Gasco expresó su agradecimiento al Pontífice “porque este nombramiento significa que mi trabajo al servicio de la Iglesia podrá realizarse ahora de forma más cercana a lo que es su persona y su ministerio”.
Por su parte, el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, expresó también su "agradecimiento muy cordial" a Benedicto XVI y deseó poder ejercerlo con "generosidad y fidelidad".