MÉXICO D.F.,
El Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México (SIAME) denunció que desde agosto del año 2006, el Cardenal Norberto Rivera ha recibido 23 agresiones de individuos, mayoritariamente vinculados a grupos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según el informativo, el Purpurado ha sido víctima de una "cadena de agresiones" que hasta el 11 de octubre pasado sumó 23 episodios.
El 6 de agosto de 2006, un hombre ingresó a la Catedral Metropolitana portando un letrero que reclama al Cardenal Rivera sumarse a la exigencia de un conteo "voto por voto" para definir la elección presidencial, que finalmente terminó en la victoria de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).
Trece días después, simpatizantes del opositor PRD -que perdió las elecciones- llegaron hasta la Basílica encabezados por el diputado Javier Hidalgo con "fuertes consignas políticas".
En otro episodio, simpatizantes del PRD fueron detenidos luego de ingresar a la Catedral vestidos con playeras amarillas y escapularios con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el listado detalla otras manifestaciones protagonizadas por simpatizantes del PRD en contra del Cardenal Rivera, incluyendo a un hombre que en noviembre de 2006 intentó golpear al Purpurado.