MÉXICO D.F.,
El Obispo Auxiliar de México, Mons. Rogelio Esquivel Medina, expresó el apoyo del Consejo Episcopal al Cardenal Norberto Rivera Carrera, y su rechazo a las agresiones que el Purpurado sufrió el 7 de octubre, cuando un grupo de manifestantes atacaron su vehículo a la salida de la Misa dominical.
“Con profunda tristeza e indignación, sus (nueve) obispos auxiliares vemos como estas irreverentes actitudes de personas, que sin duda alguna no están bien informadas, se han convertido en violencia contra toda la Santa Iglesia”, expresó el Prelado en un texto leído al final de la Eucaristía.
Mons. Esquivel aseguró que la causa de estos ataques es la defensa que el Cardenal hace de la vida y del matrimonio cristiano. “Usted tiene la fortaleza de Jesucristo, la protección materna de Santa María de Guadalupe, el amor y la devoción de sus fieles y la solidaridad fraterna de sus obispo y sacerdotes que hace posible la unidad de la Iglesia, esta Iglesia particular de la cual es Usted cabeza y Pastor”, garantizó.
Por su parte, el Purpurado agradeció a los laicos y religiosos que se hicieron presentes para expresarle su apoyo de diversas formas, algunos incluso del extranjero. “Continuamente me envían esas palabras de aliento, esas palabras cariño”, manifestó.
También se refirió a la misiva enviada por diputados de distintas bancadas de la Asamblea Legislativa del D.F.; en la que “piden expresamente el respeto, la tolerancia, y piden sobretodo la defensa para que todos tengamos la libertad de expresión”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.