ROMA,
El Arzobispo de rito siro-católico de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, desmintió la información de la agencia Aina según la cual los dos sacerdotes iraquíes secuestrados el pasado sábado ya habrían sido liberados. El Prelado indicó que “los dos padres Pius Afas y Mazen Ishoa están todavía en manos de los raptores”.
Según informa la agencia Misna, que contactó directamente al Prelado, la noticia de la supuesta liberación “no es verdadera. El último contacto con los secuestradores se dio ayer por la noche (domingo) cuando llamaron por teléfono y pidieron el pago de un rescate de un millón de dólares. Una cifra que no está dentro de nuestras posibilidades”.
“Esta mañana hemos llamado varias veces a los secuestradores, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Tenemos fe y rezamos por la liberación de nuestros dos sacerdotes”, dijo el Arzobispo quien además comentó que es posible que los presbíteros sean puestos en libertad “tal vez hoy mismo”.
El Papa pide su liberaciónEl Papa Benedicto XVI, tras el rezo del Ángelus dominical, afirmó que "siguen llegando cotidianamente graves noticias sobre atentados y violencia en Irak que sacuden la conciencia de todos los que están preocupados por el bien de aquel país y la paz en la región. Entre estas, hoy he recibido la noticia del secuestro de dos buenos sacerdotes de la Arquidiócesis siro-católica de Mosul, que han sido amenazados de muerte".
"Hago un llamamiento a los secuestradores para que liberen inmediatamente a los dos religiosos, y al reiterar una vez más que la violencia no resuelve las tensiones, elevo una oración urgente al Señor por su liberación, por todos lo que sufren la violencia y por la paz", exhortó.