LA HABANA,
Al menos 14 mil instituciones y ciudadanos han solicitado a los organizadores del Premio Nóbel de la Paz que el galardón de este año sea concedido a las Damas de Blanco, una organización compuesta por madres, esposas, hermanas e hijas de presos políticos en Cuba que cada domingo se reúnen para marchar hacia una iglesia y rezar por la liberación de sus familiares.
Según Mayda Cardín, presidenta del Comité Gestor Explosión de Lirios en Estados Unidos, que ha liderado la solicitud del Premio Nóbel de la Paz para las Damas de Blanco de Cuba, a solo unas horas del anuncio, “los corazones de los miles de firmantes de las solicitudes, los que hemos colaborado con estas gestiones debemos estar unidos en un solo latido y es el reconocimiento a la labor de paz, amor y búsqueda de libertades de las Damas de Blanco de Cuba y Martha Beatriz Roque Cabello”.
Cardín indicó que se han presentado más de once mil solicitudes en Estados Unidos, otras 2 500 desde Venezuela, España, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Cuba; y cientos de emotivas solicitudes “desde las cárceles cubanas recopiladas por esposas, familiares de presos y las firmadas por el pueblo cubano”.
“No contamos con las cifras recopiladas por otros Comités Gestores en Ginebra, España, Francia y México. Sentimos que han de ser numerosas”, indicó.
La dirigente explicó que “al crear este Comité Gestor conocíamos lo difícil de las gestiones considerando la historia del Nobel y sus tendencias, pero en la lucha anticomunista no se debe dejar el más mínimo espacio para los opresores”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.