SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, expresó su satisfacción por la captura en Estados Unidos del ex diputado Roberto Carlos Silva, acusado de varios delitos, pues "es justo que pague todo lo que tiene que pagar".
"Hay que felicitar a la policía y ojalá que regrese aquí y dé cuenta de todas sus actuaciones no tan conformes con la justicia y devuelva todo lo mal habido en su fortuna", declaró el Prelado a la prensa, y afirmó que la detención de Silva "es un éxito (…) después de tanto tiempo de andar persiguiéndolo".
El ex diputado, miembro del Partido de Conciliación Nacional, fue capturado el viernes en Anaheim, California (Estados Unidos), por agentes del Servicio de Inmigración apoyados por el FBI. En El Salvador es acusado de hacer negociaciones ilícitas y sobornar a funcionarios municipales para que adjudicaran obras de construcción a empresas de su propiedad.
También estaría involucrado en casos de lavado de dinero y tendría vínculos con el Cartel del Golfo.
Según se informó, Silva permanecía en Estados Unidos acompañado de una mujer con la que mantenía relaciones extramaritales. La esposa, Nora Emily Parada, está en una prisión al este de San Salvador acusada de complicidad en los delitos imputados al ex diputado.
Sobre esto último, Mons. Sáenz Lacalle dijo que "es lamentable bajo todo punto de vista". Advirtió que "si una persona cae en la tentación del abuso de sus influencias y su situación política para apoderarse del dinero ajeno, pues también será capaz de faltar a la fidelidad conyugal y otras cosas más. Es una pena".