PANAMÁ,
Las autoridades de la Iglesia en Panamá así como numerosas asociaciones de padres de familia han rechazado enérgicamente una guía docente para niños sobre Educación Sexual que incluye el bestialismo –las relaciones sexuales con animales– como una de las prácticas “normales” que deben ser enseñadas.
Anabell Herrera, presidenta de la Liga para la Protección Ambiental y Animal, denunció que esta guía, que podría ser la base de un anteproyecto de ley, promueve las relaciones sexuales de niños con animales.
Herrera calificó como “aberrante e inmoral” la intención de llevar a la Asamblea Nacional de Diputados un anteproyecto de este tipo.
La entrevistada citó que la guía establece que este tipo de “actividad sexual” es una “alternativa para el manejo de los impulsos sexuales”, especialmente durante la adolescencia en áreas rurales, cuando supuestamente “no hay fácil disponibilidad de pareja”.
Añadió que estos casos se conocen como zoofilia, que es el comportamiento de las personas consistente en tener contactos sexuales con animales.
La Iglesia Católica anticipó su oposición al Ministerio de Salud, y ha elaborado en poco menos de un mes un anteproyecto de ley que promueve el fortalecimiento de la familia en el sistema educativo y que pretende sacar de la carrera al proyecto de ley sobre educación sexual y reproductiva, elaborado por la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.