SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, señaló que con la Primera Asamblea Eclesial que comienza este miércoles en la capital chilena, la Iglesia busca un camino más participativo de discernimiento, conforme a su misión de ser “casa y escuela de comunión”.
Mons. Goic explicó que “en el contexto del impulso renovador que brota de las conclusiones de Aparecida”, la convocatoria a la Asamblea Eclesial –que reunirá a las diversas expresiones de la Iglesia en Chile– resulta “una experiencia inédita e innovadora en el modo de preparar las futuras Orientaciones Pastorales de nuestra Iglesia”.
El Prelado señaló en un artículo publicado por El Mercurio, que el evento será un “histórico momento de comunión y participación” que se vivirá en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt, en Santiago, entre el 10 y el 12 de octubre, y que concluirá con una solemne Misa de clausura el viernes 12 a las 7:30 p.m. en el Santuario de Maipú.
“A las generaciones de hoy nos corresponde trabajar, con generosidad y altura de miras, para poder saldar aquellas grandes deudas de nuestra sociedad, particularmente las que afectan a nuestros hermanos más pobres, sufrientes y vulnerables”, dijo el Prelado.
“Estos temas-país no son un asunto de fácil despacho, porque requieren ser abordados con docilidad de espíritu y una disposición a escucharnos unos a otros, ejercicio cada vez menos frecuente entre nuestras costumbres”, agregó.
Mons. Alejandro Goic destaca en el artículo que “lo que más quiere para Chile la Iglesia, como discípula y misionera de Jesucristo, es justamente su mayor bien”; porque “la Iglesia ama a este país, cuya alma la constituimos todas las personas que aquí vivimos y que vamos ‘haciendo patria’ día a día”.