VATICANO,
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., desmintió ayer por la tarde noticias de prensa de que el Vaticano o la Conferencia Episcopal Italiana hayan comprado un equipo de fútbol italiano, el Ancona, que juega en tercera división.
El acuerdo entre la sociedad de fútbol Ancona y el Centro Deportivo Italiano prevé un código ético de la sociedad y un nuevo modelo de gestión financiera, además de la difusión de los valores del deporte entre los hinchas del equipo y el apoyo a iniciativas solidarias con el tercer mundo.
El Centro Deportivo Italiano se compromete por su parte a buscar patrocinadores para el Ancona.
“El Vaticano y la Conferencia Episcopal Italiana no tienen nada que ver con este proyecto”, aclaró el Padre Lombardi. "Hay iniciativas que tienen finalidades positivas y apreciables y, si las intenciones que se han declarado pueden realmente realizarse, esto es ciertamente algo bueno. Pero esto no significa que se trate de una iniciativa del Vaticano o de la Conferencia Episcopal Italiana”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede subrayó que "no hay que atribuir a la Iglesia responsabilidades que no tiene, aunque pueda ver positivamente el compromiso de laicos católicos en varios campos, incluido el del deporte".
Los componentes de la sociedad de fútbol Ancona participarán en la audiencia general de mañana miércoles en San Pedro. “Esto -dijo el padre Lombardi- no significa que el Papa patrocine el equipo o que se responsabilice de algún modo de su funcionamiento”.