VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI saludó a los jóvenes de Roma que en los últimos días han participado de la Misión de Roma “Jesús al centro” y les recordó que “la experiencia misionera es parte de la formación cristiana, y es importante que los adolescentes y jóvenes puedan vivirla en primera persona”.
En su breve saludo a los jóvenes, el Santo Padre felicitó a los participantes de esta Misión de Roma porque “han llevado el anuncio del amor de Dios a las calles, en algunos hospitales y escuelas de la ciudad”. “Sigan testimoniando el Evangelio todos los días y esfuércense generosamente en las próximas iniciativas misioneras de la Diócesis de Roma”, alentó.
Momentos después el Papa saludó a los peregrinos francófonos y les manifestó “estar alegre por acogerlos para el rezo de la oración mariana del Ángelus. Hoy con San Pablo, los exhorto a reconocer en ustedes el don de Dios y a rezar la oración de los Apóstoles, para que el Señor ‘aumente en vosotros la fe’, para ser testigos alegres de la esperanza”.
“Saludo con afecto a los fieles de lengua española. Queridos hermanos: En este domingo en que celebramos la fiesta de la Virgen del Rosario os invito a rezar cada día, con más piedad y devoción, esta tradicional oración mariana, y que la contemplación de los principales misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo aumente en nosotros la fe, la esperanza y la caridad. ¡Feliz domingo!”, concluyó Benedicto XVI.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.