MADRID,
El Director de la oficina internacional de la Fundación Vida, José Antonio Retamar, indicó que "cualquier entidad que se proclama contraria a la pena de muerte, pero luego admite el aborto en determinados supuestos, incurre en una importante contradicción".
Ante la próxima votación de la 62° Asamblea General de la ONU por la suspensión mundial de la pena de muerte, Retamar afirmó que la asociación que dirige espera que se tenga en cuenta que el fundamento de tal propuesta es el derecho humano a la vida y agregó que "no se puede promover que no haya pena de muerte, mientras se promueve la despenalización del aborto o se presiona para introducir el feticidio".
Tras expresar su "frontal oposición a toda pena de muerte" por ir "directamente en contra del derecho humano a la vida", Retamar aseguró que "el sujeto de este derecho es universal, con lo que no admite excepciones, y su objeto se extiende desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
"Por eso, aquellas ONG’s que no admitan la universalidad del sujeto, o limiten su objeto, no sustentan sus reivindicaciones en los derechos humanos, sino en una política social oportunista".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.