El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó un estudio titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" en el que se demuestra que el aborto "es el principal causante del cáncer de mana".
La investigación realizada por Patrick Carroll of PAPRI en Londres reveló que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama. En cambio, en donde la tasa de abortos es baja (como Irlanda del Norte y la República de Irlanda) se espera un bajo incremento. Asimismo, en donde los abortos están disminuyendo (Finlandia y Dinamarca), se anticipa una baja también en el cáncer de mama.
En cuatro países -Inglaterra y Gales, Escocia, Finlandia y Dinamarca- también aparece una gradiente social en la que las mujeres de clase alta tienden a sufrir más de este cáncer que las mujeres de clase baja. Esto se explica, según el estudio, en que las mujeres que buscan una mejor educación y tener mejores carreras con frecuencia se casan y tienen hijos más tarde. El estudio también precisa que el aborto antes del nacimiento del primer hijo es altamente cancerígeno.
Karen Malec, Presidenta de la Coalition Abortion/Breast Cancer (Coalición del Cáncer Aborto/Mama) comentó el estudio e indicó que "es tiempo ya de que los científicos admitan públicamente lo que ya privadamente saben entre ellos: que el aborto incrementa los riesgos de contraer cáncer de mama. También es tiempo para que detengan las investigaciones tergiversadas para proteger los establecimientos médicos de juicios masivos contra las prácticas médicas".
Para ver el estudio, en inglés, ingrese a: http://www.jpands.org/vol12no3/carroll.pdf
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.