ROMA,
"También el Gobierno inglés se da cuenta de los costos, económicos y sociales, de las separaciones y los divorcios. Esta situación hace que emerja la necesidad de un mayor apoyo a la familia", destacó el Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy-O’Connor.
Así lo indicó el Purpurado durante su intervención en la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) que finalizó ayer en Fátima, Portugal; y cuyo tema central fue la familia en el Viejo Continente. "No se trata solo de un pragmatismo sino de una conciencia que está emergiendo a la luz de los costos y resultados negativos que las fracturas familiares han generado en la sociedad inglesa", precisó.
El Arzobispo indicó además que es necesario "recordar que el debilitamiento de la familia es señal preocupante de un declive en nuestra cultura. También debe tenerse presente el sufrimiento de los hijos de las parejas separadas o divorciadas: para darse cuenta de ello basta con hablar con los profesores".
Asimismo, el Cardenal dijo que "para hacer frente a esta situación es urgente e indispensable que se creen, de parte de las instituciones públicas, condiciones de mayor apoyo a la familia: en este esfuerzo la Iglesia Católica no puede sino estar en primera línea con su propuesta específica".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.