SYDNEY,
El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, alentó a los jóvenes australianos a prepararse espiritualmente ya que es un momento de conversión, para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008 que se realizará del 15 al 20 de julio de ese año.
"La JMJ no es una reunión como las demás; no es sólo un encuentro multicultural ni tampoco sólo una ocasión para hacer nuevas amistades. Es sobre todo un momento de conversión, de encuentro con Dios, de compartir con el prójimo y de anunciar la Buena Nueva. Es pues necesario prepararse espiritualmente al evento para no dejarse sobrepasar por los asuntos organizativos y logísticos", destacó el Cardenal según informa la agencia vaticana Fides.
Si bien "un número cada vez mayor de jóvenes australianos piensa que se puede vivir bien sin Dios. Hay una erosión de la fe y de la práctica religiosa", el Arzobispo destacó que "una de las bendiciones que la Jornada Mundial de la Juventud nos dará será el don del único y verdadero Dios, recordándonos las enseñas de Cristo, único Hijo de Dios, y poniendo los valores espirituales en la escena pública".
Por su parte, Mons. Anthony Fisher, Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ, señaló que "el fermento organizativo debe estar siempre acompañado de un compromiso espiritual" y que este gran evento eclesial es una "ocasión preciosa para que todos los jóvenes de Oceanía puedan repensar la dimensión trascendente de su vida y recuperar su relación con Dios".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.