BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció que en Argentina "se aplica la pena de muerte" mediante el aborto y la "eutanasia encubierta" de ancianos abandonados y maltratados.
"En la Argentina hay eutanasia encubierta. Las obras sociales pagan hasta cierto límite; si te pasas, ‘muérete, total eres viejo’. Hoy se descarta a los viejos cuando, en realidad, son la sede de la sabiduría del pueblo", denunció el Purpurado al presentar el Documento Final de la Conferencia General del Episcopado celebrada en Aparecida, Brasil.
El Cardenal Bergoglio lamentó que en el país se promueva una "cultura del descarte de todo lo que no es funcional" y aseguró que "la palabra más mencionada en el documento de Aparecida es "vida", porque la Iglesia es muy consciente de que lo más barato, lo que menos se cotiza en América latina, es la vida".
Asimismo, denunció que "decimos que no estamos de acuerdo con la pena de muerte, que es una injusticia, pero en la Argentina tenemos pena de muerte. Puede ser condenado a muerte un niño concebido por violación de una mujer de mente idiota. Seamos conscientes de que con eufemismos no podemos tapar la cultura del descarte".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.