MANAGUA,
Con lemas a favor del aborto, varias feministas ingresaron a la Catedral de Managua durante la celebración de la Misa dominical e intentaron comulgar. Como se les negó la comunión, de acuerdo a las normas eclesiales vigentes, las abortistas reaccionaron violentamente y obligaron al sacerdote celebrante a finalizar la Misa.
La decisión del Padre Bismarck Conde, que presidía la Eucaristía al momento de la agresión, molestó a las mujeres, algunas de las cuales pertenecen a la organización abortista autodenominada “Católicas por el Derecho a Decidir”, quienes no abandonaron la nave central de la Iglesia y empezaron a reclamar la Eucaristía.
Según informó el diario La Prensa, quienes participaban en la Misa, “empezaron a pedir al mismo tiempo y en igual tono de voz la salida de las feministas, mientras el Padre Conde orientaba guardar la calma y no caer en la provocación”.
“La policía, en ese momento, no se encontraba en el interior del templo, porque algunos agentes se dedicaron a cuidar los alrededores de la Catedral, donde otro grupo de mujeres estaba con mantas que presentaban mensajes alusivos al aborto terapéutico”, informó el periódico nicaragüense.
Los feligreses presentes en la Catedral, visiblemente consternados por la inadmisible actitud de las abortistas, les “gritaban frases como ‘asesinas’, ‘asesinas de niños’, ‘Dios las va a castigar por lo que hacen’”, mientras eran retiradas a empujones por la policía y se unían luego a otro grupo que esperaba en las afueras de la Catedral.
Repudio general