QUITO,
Este domingo, millones de ecuatorianos elegirán a los miembros de la nueva Asamblea Constituyente. Gracias a una iniciativa de la Fundación Familia y Futuro, los votantes pueden identificar a los candidatos que están a favor y en contra de temas cruciales para los católicos como la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.
Familia y Futuro está repartiendo volantes con los nombres de las listas que se comprometieron a defender la vida y la familia sin excepciones en la próxima Asamblea: el Partido Social Cristiano (PSC), el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Una Nueva Opción (UNO), Laicos Comprometidos (Laico) y Fuerza Ecuatoriana (FE)
La Fundación advierte que en la próxima Asamblea Constituyente se pretende reformar la Constitución para aprobar el aborto, cambiar el concepto de familia para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por homosexuales.
Ante estos desafíos, las agrupaciones mencionadas firmaron un compromiso con la Fundación en el que se obligan a defender “el inviolable y sagrado derecho a la vida y a la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural”; proteger el matrimonio como una institución constituida por un hombre y una mujer; y defender la libertad religiosa, el respeto a la conciencia y al pensamiento de los demás.
A las cinco listas mencionadas se sumó en las últimas horas el movimiento oficialista Acuerdo PAÍS, pero solo con su lista de Guayas.
Sonia Crespo, directora de la Fundación, explicó que los 500 mil volantes impresos se han repartido principalmente fuera de los templos de Guayaquil. Para el Arzobispo local, Mons. Antonio Arregui, la iniciativa es “positiva” y desea que “más núcleos sociales que se dieran cuenta de su responsabilidad”.