KÖNIGSTEIN,
El Patriarca de la Iglesia de rito copto (católicos) en Egipto, su Beatitud Antonios Naguib, denunció que, si bien la Constitución garantiza la libertad religiosa y de conciencia, la misma Carta Magna establece que el Islam es la religión del Estado y la ley musulmana es "fuente fundamental del sistema legal", lo que dificulta grandemente la labor eclesial en el país.
En su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Patriarca Naguib indicó que, la mayoría de los musulmanes vive de acuerdo a la ley sharia (ley islámica), según la cual un musulmán no puede convertirse a otra religión sin ser castigado por eso, incluso con la muerte.
Para la Iglesia en Egipto, otro problema originado en la confusión legal, es la gran dificultad que existe para obtener los permisos correspondientes para edificar nuevas iglesias. Además, hasta el día de hoy está vigente una ley del siglo XIX que obstaculiza la edificación de templos para los cristianos.
Tras reconocer que existe algunas voces en la sociedad egipcia que apoyan la igualdad de todos los ciudadanos en el país, el Patriarca expresó su esperanza en que las cosas cambien, pero precisó que esto depende en gran medida de la "buena voluntad" de la persona encargada de tomar esa decisión.
En Egipto, los copto católicos son aproximadamente 250 mil personas, en medio de unos 80 millones de musulmanes. En el país existen siete diócesis, 11 obispos y 250 sacerdotes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.