ROMA,
Los obispos de Myanmar alientan a los católicos a rezar incesantemente por el bienestar del país, debido a las violentas protestas sociales que son lideradas por monjes budistas contra la dictadura militar que gobierna desde hace 45 años.
En el comunicado, los obispos afirman que la Iglesia en el país ya está realizando "jornadas de oración y adoración eucarística perpetua en todas las parroquias de las arquidiócesis y diócesis, por la paz y el desarrollo del país desde el 1 de febrero de 2006 hasta el día de hoy".
En medio de la situación actual, señalan los prelados, "a todos los católicos les pedimos rezar incesantemente y ofrecer misas especiales por el bien del país", al tiempo que recuerdan que, de acuerdo al derecho canónico "los sacerdotes y las religiosas no pueden hacer parte de partidos políticos en las actuales protestas", aunque sí "pueden dar las indicaciones que consideren oportunas" para guiar a los fieles laicos.
La declaración difundida por UCA news está firmada por Mons. Paul Zinghtung Grawng y Mons. Charles Bo; Presidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Myanmar, respectivamente.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.