SANTO DOMINGO,
El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y Ramón Alburquerque, se unieron a la voces contrarias a la despenalización del aborto.
Por separado, los dirigentes se proclamaron defensores de la vida y reconocieron que ésta "es lo más sagrado que hay, somos defensores permanentes de la vida humana y no vamos a cambiar ese pensamiento".
Por su parte, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, visitó al Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para solidarizarse con su posición contra la despenalización del aborto y reiterar el apoyo de su candidato presidencial Amable Aristy Castro.
También dijo al Cardenal que han instruido a todos sus legisladores para que se opongan tajantemente a la despenalización del aborto que se debate en el Congreso Nacional.
Asimismo, responsabilizó al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de asumir una actitud irresponsable y de doble moral frente al tema del aborto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.