MÉXICO D.F.,
El Semanario Desde al Fe explicó que la demanda interpuesta contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, por supuesto encubrimiento de un sacerdote que habría cometido abuso sexual, solo tiene una motivación económica, dada la suma millonaria que podrían obtener abogados y demandante si, en base a calumnias, prospera el caso.
El órgano informativo de la Arquidiócesis de México expuso diez mentiras tejidas en torno a la demanda de Joaquín Aguilar contra el Purpurado, por supuesto encubrimiento del P. Nicolás Aguilar, a quien acusa de abuso sexual.
En el artículo señala que “la mayor parte de las demandas civiles interpuestas en los Estados Unidos” buscan grandes sumas económicas, teniendo en cuenta que el 95 por ciento son ganadas por los demandantes; además, en dicho país el juicio civil, en comparación con un juicio penal, “no tiene el rigor de exigencia en cuanto a las pruebas. Es más una decisión sentimental del jurado, que una determinación objetiva”.
“Los abogados que llevan estos casos en Estados Unidos contra la Iglesia Católica ganan la alta suma del 40 por ciento de las indemnizaciones obtenidas en los juicios”, lo que ha provocado que varios bufetes se interesen en el caso de Aguilar.
Aguilar presentó la demanda en Los Ángeles “por el jugoso negocio que representa el hecho de interponer en Estados Unidos una demanda civil”, señaló.
Mentiras contra el Cardenal