MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE), informará a los feligreses y a todos los interesados, sobre cómo se puede contribuir al sostenimiento de la Iglesia, de acuerdo al nuevo modelo de asignación tributaria acordado con el Gobierno a finales de 2006.
Según este acuerdo, desde enero de 2007 el Estado ha eliminado la dotación presupuestal que otorgaba a la Iglesia y, a la vez, se ha incrementado el porcentaje que los contribuyentes voluntariamente asignan a la Iglesia (0,7 por ciento), a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Además, ha quedado suprimida la exención del IVA.
Por tanto, afirmó la CEE, “a partir de ahora el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España pasa a depender, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que ésta desarrolla en nuestro país”.
Por ello, se ha puesto en marcha un Plan de Comunicación para informar a la sociedad sobre la labor de la Iglesia en España y sobre el nuevo modelo de asignación tributaria. “El proyecto promoverá una mayor corresponsabilidad de los católicos y de todos aquellos que valoran la labor de la Iglesia a la hora de colaborar en su sostenimiento económico”, explicó el Episcopado.
Dicho plan, que ya está siendo trabajado, “tendrá como primera acción concreta una campaña informativa en los medios, que se pondrá en marcha próximamente y de la que se informará en rueda de prensa”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.