BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, denunció que los habituales enemigos de la Iglesia Católica reeditan “viejas objeciones para crear un verdadero odio contra sus pastores y firmes doctrinas”, en temas como la vida, la familia, el amor y los derechos humanos.
“Cada día se escuchan afirmaciones fáciles sobre temas considerados de enorme gravedad por la Iglesia Católica: la vida, la justicia, la familia, el amor, los derechos humanos y la responsabilidad ciudadana. Sus enemigos habituales reeditan viejas objeciones para crear un verdadero odio contra sus pastores y firmes doctrinas”, denunció el Prelado en su alocución radial.
Después de reconocer que “muchos hombres de la Iglesia han cometido pecados, también de omisión, en el correr de su multisecular historia”, consideró que “son pocos, aunque arteramente publicitados, comparados con la multitud de sus santos y heroicos pastores, consagrados y laicos”.
“Se afirma –desde los pocos– cualquier cosa contra los restantes y la institución que los reúne y anima. No es justo. A Dios gracias el pueblo sencillo no se deja seducir por la andanada de ataques contra su Iglesia y sus ministros”.
El Arzobispo advirtió la necesidad de “no dejarse distraer en el ejercicio de la misión pastoral. La promocionada animadversión contra la Iglesia y sus pastores se remonta al tiempo de los Apóstoles. Ellos no aflojaron en la misión que el mismo Jesús les encomendara”.
Finalmente, Mons. Castagna recordó que “los santos han contribuido al crecimiento y purificación de la Iglesia, en cambio, sus reaparecidos e insistentes enemigos, han quedado anegados por el silencio estremecedor de la historia. Así ocurrirá mañana con los actuales”.