MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió a los legisladores federales no emplear el tiempo en pleitos personales ni evitar la marcha del país por favorecer intereses partidistas.
"Hay 20 millones de mexicanos que viven sumidos en la pobreza, y no es, por ende, admisible que los que representan al pueblo, por cuestiones personales o de su partido, movidos por intereses ilegítimos, sigan evitando la marcha del país", expresó el Purpurado en su columna de Semanario, órgano informativo de la arquidiócesis.
En el texto, el Arzobispo criticó también la actitud de "algunos diputados y senadores que desairaron al Presidente de la República, Felipe Calderón, en la lectura del primer informe, hayan estado dispuestos a recibir a un personaje que insiste en presentar un doble gobierno; eso es inadmisible".
El Cardenal les recordó a los diputados que por ser "los representantes de la ley en México", deben ser los primeros en cumplirla "para ser considerados dignos representantes del pueblo".
"En estos momentos, el pueblo es más noble, es más consciente del respeto que se debe a los representantes de cualquiera de los tres poderes, que el que algunos de sus miembros demuestran al pueblo", advirtió.
Por ello, dijo a los parlamentarios que en estas fechas en que se manifiesta el patriotismo, lo hagamos más que "con manifestaciones externas y gritos", con "un verdadero amor sentido a nuestra patria".