ASUNCIÓN,
El Obispo de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez, llamó a las autoridades y feligreses a actuar con prontitud para socorrer a las familias afectadas por los incendios que ocurren en varios departamentos del país, en especial San Pedro.
A través de una nota, el Prelado expresó la solidaridad de la Iglesia local ante "la situación crítica del país", ocasionada "por la larga sequía y la quema desmedida de miles de hectáreas de bosques, pastizales y cultivos"; además, agradeció a las personas de buena voluntad que contribuyen "para aliviar esta penosa situación".
Mons. Martínez señaló que entre las causas están la tala indiscriminada de árboles, el no cumplimiento de las leyes y la reacción tardía del Gobierno. "Proponemos y pedimos a los organismos del Estado intensificar una rápida atención y acompañamiento a corto, mediano y largo plazo", expresó.
Asimismo, pidió atender urgentemente "la salud de la población afectada para prevenir las posibles consecuencias", y exhortó "a nuestro pueblo sencillo a no dejarse manipular por su pobreza o necesidad y exigimos a los políticos no aprovechar la miseria de nuestra gente movido por otros intereses, que no sea el bien común".
"La Iglesia Diocesana de San Pedro Apóstol, con todos los medios a su alcance, reafirma su vocación y compromiso de estar y servir a los más carenciados y olvidados del Departamento y ciframos nuestra confianza y esperanza en el Dios de la Vida, en María nuestra Madre y en San Pedro Apóstol, nuestro Santo Patrono", finalizó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.